12/11/2009 SERVIMEDIA
La firma Lancôme promoverá el acceso de los estudiantes con menos recursos a las grandes escuelas de arte dentro del programa "Révélations Lancôme", una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Fundación Carla Bruni-Sarkozy.
El proyecto, según informó hoy la entidad, está destinado a los estudiantes de último curso de los centros en zonas de educación prioritaria para quienes la falta de medios o de información les hace inaccesibles los estudios en el terreno de las artes.
El objetivo es darles a conocer los oficios de la creación, que puedan emerger sus aptitudes artísticas, descubrir nuevos talentos y acompañarles en su proyecto de proseguir con sus estudios.
Para ello, el programa apoyará a lo largo del año escolar a los alumnos a través del descubrimiento de los diferentes oficios de la creación: arquitecto, diseñador, grafista, maquetación, paisajista, fotógrafo o estilista de moda, y les ayudará a identificar las salidas profesionales y los oficios más afines a sus aspiraciones y aptitudes.
Se organizarán talleres de práctica artística, visitas temáticas mensuales vinculadas con la cultura y el arte y sesiones de orientación personalizadas. Además, se les preparará para las pruebas de selección o concursos de entrada a las grandes escuelas de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario