viernes, 13 de noviembre de 2009

Carla Bruni acerca las artes, la moda y la belleza a los colectivos más vulnerables

AMAIA ODRIOZOLA

MADRID Actualizado Viernes , 13-11-09 a las 12 : 16

La Primera Dama de Francia ha conseguido conjugar dos de sus mayores pasiones, las artes y la solidaridad. Y lo ha hecho a través de su fundación, Carla Bruni-Sarkozy (creada en reada en la primavera de 2009), y de la mano de la firma de cosméticos Lancôme.

Carla Bruni-Sarkozy dará la oportunidad a algunos jóvenes en riesgo de exclusión social de conocer de cerca la cultura, el arte, la belleza y la moda, para ofrecerles alternativas artísticas para su desarrollo personal y profesional.

«Para mí, Lancôme simboliza la belleza a la francesa», reconoce la Primera Dama. «Es el compañero ideal para un programa destinado a mostrar a los jóvenes con dificultades, que hacer una carrera artística es posible, que el arte y la cultura ofrecen perspectivas de futuro, de trabajo, con oficios apasionantes.Se trata de igualdad de oportunidades, de la misma esperanza para todos, en una palabra, de solidaridad, pero también, aún más profundamente, de realización personal.»

El programa, con el revelador nombre de «Révélations Lancôme», apoyará a lo largo del año escolar a los alumnos a través del descubrimiento de los diferentes oficios de la creación, desde arquitecto, diseñador, grafista, maquetador, paisajista, hasta fotógrafo o estilista de moda. Está destinado a los estudiantes de último curso de los centros en zonas de educación prioritaria. Para muchos de estos alumnos ya sea por falta de medios, de información o por autocensura, los estudios en el terreno de las artes les parecen inaccesibles. El programa persigue darles a conocer los oficios de la creación, que puedan emerger sus aptitudes artísticas, descubrir nuevos talentos y acompañarles en su proyecto de proseguir con sus estudios. Objetivo: abrirles nuevas perspectivas de futuro.

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy comprende varios programas entre los que se incluye la lucha contra el analfabetismo, el acceso al arte y a la cultura para las personas que se encuentran apartadas del mismo, la solidaridad numérica a través de la difusión gratuita de contenidos artísticos de calidad, y el acceso de los estudiantes con menos recursos a las grandes escuelas de arte.

Es en este último apartado donde Lancôme ha decidido comprometerse, convencido del papel esencial de la educación en el desarrollo de los jóvenes talentos, en coherencia con su cercanía natural al mundo de las artes y de la belleza y siempre fiel a su vocación: acompañar a las mujeres y a los hombres en su realización como personas y que se manifieste su talento.

El objetivo sostener el desarrollo del acceso a la cultura, a la educación y al conocimiento, con el fin de combatir la exclusión social y reducir las desigualdades. Su apoyo se inscribe en diferentes iniciativas dirigidas hacia las personas más vulnerables, ya sea por su condición económica y social, por su origen o por su minusvalía.

No hay comentarios:

Busca en Google