Los ojos hinchados son aquellos que presentan un tamaño más grande de lo habitual por alguna causa interna o externa.
La mayoría de las veces, no responden a problemas de los propios ojos sino que reflejan un desequilibrio del organismo, y una vez superado, vuelven a la normalidad, mientras tanto pueden producir tanto molestias personales como mala apariencia.
Así pues, los síntomas básicos para reconocer un ojo afectado son: ojos enrojecidos, cansados, dilatados e hinchados. Las causas pueden ser las siguientes:
Enfermedades de los ojos: cualquiera de las enfermedades de los ojos puede ser la causa del cansancio ocular.
Enfermedades corporales: algunas enfermedades corporales tienen su reflejo en los ojos, como las alergias, o la enfermedad de Crohn. (inflamación crónica del intestino).
Malos hábitos: adoptar malos hábitos de lectura, trabajar frente a un monitor de computadora, mirar la televisión por muchas horas, trabajar en malas condiciones de luz, son hábitos que fuerzan la vista y producen cansancio ocular.
Cansancio o falta de descanso o sueño: el exceso de trabajo, la falta de descaso o problemas de insomnio se reflejan en la mirada produciendo ojos hinchados.
Radicales libres: una mala alimentación junto a unas condiciones ambientales agresivas como el humo, polvo, productos químicos volátiles, polen de las plantas y la propia oxidación del organismo, son las causas de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano y uno de los más afectados.
La edad: produce un debilitamiento de los músculos que sostienen los ojos y la piel que los envuelve, produciendo un aspecto de hinchazón muy característico en las personas.
El llanto: tanto llorar produce hinchazón en los ojos inmediatamente.
¿Qué hacer para evitar la hinchazón?
-Dormir o descansar lo suficiente; hacerlo con la cabeza hacia arriba, con una almohada debajo para facilitar el drenaje de la zona de los ojos.
-Mantener una alimentación adecuada, con muchas vitaminas y minerales, evitando el consumo de alcohol y tabaco, teniendo especial cuidado con la sal, ya que retiene los líquidos.
-Enfriar la hinchazón lavando los ojos con agua fría y aplicar hielo durante 5 minutos debajo del ojo después de llorar.
-Utilizar lentes para el descanso de la vista mientras se trabaja o se lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario