¿Cuántas veces habremos repetido, no sin cierta malicia, que esa chica tan mona no es tan mona en realidad sino que simplemente sabe “sacarse mucho partido”? Y digo yo una cosa. ¿Qué habrá de malo en ello? Al fin y al cabo, una de las claves a la hora de maquillarnos, peinarnos y crear nuestro outfit está en saber realzar nuestras virtudes y camuflar esos pequeños defectos, haciendo uso de estrategias varias como apostar por un maquillaje smoke cuando se tienen unos ojos bonitos o enfundarse un vestido slim para resaltar unas curvas bonitas. Porque, permitiéndome un inciso en este último punto, un estudio elaborado por la universidad de St. Andrews, acaba de confirmar lo que ya muchos sabíamos: a los hombres les gustan las mujeres de peso normal y poseedoras de bonitas curvas –véase el caso de Scarlett Johansson o Kate Winslet- y no precisamente las excesivamente delgadas como Victoria Beckham. ¿Los motivos? Las consideran más atractivas y con un aspecto mucho más saludable.
Volviendo al tema de los rasgos físicos que nos gusta realzar, al parecer, la cultura marca mucho. Durante una presentación reciente de la firma L´Oréal Paris nos explicaron que en nuestro país uno de los productos más vendidos es la máscara de pestañas, precisamente porque a las españolas nos gusta recrearnos en el maquillaje de ojos. Esto es debido a nuestra ascendencia judío-cristiana y a que hace más de 3.000 años se decía que los ojos eran la puerta de entrada al alma. En otras culturas, como la nipona, lo más importante es la piel, mientras que en la musulmana rinden homenaje a la boca por considerarse el nexo entre lo racional y lo emocional.
Aunque esto no implica que una mujer española siempre quiera realzar su mirada –si tienes unos labios bonitos posiblemente prefieras apostar por un rouge dejando prácticamente desnudos tus ojos-, está claro que es un rasgo importante a tener en cuenta a la hora de maquillarnos. Y especialmente las pestañas. Porque de la misma forma que probamos y probamos máscaras varias que las alargan, las espesan, las curvan…, también debemos preocuparnos por su tratamiento. Los datos son contundentes: sufren estrés, el 56% de las que tenemos se caen durante el ritual de desmaquillado (tan sólo tenemos una media de 120 bordeando el párpado superior y 70 en el inferior) y el 75% se debilita con la edad. Dicho esto parece imprescindible usar un tratamiento específico. Y no me refiero al manido truco de embadurnarlas en aceite de oliva o de ricino cada noche para potenciar su crecimiento.
Cada vez son más las firmas que se han animado a lanzar productos de tratamiento. Si Lancôme nos sorprendía con Ôscillation Power Booster, una prebase para potenciar el crecimiento de las pestañas, ahora L´Oréal Paris ha presentado un Sérum re-activador (17,95 €) para reducir su caída, nutrirlas en profundidad y potenciar su crecimiento. Contiene pro-vitamina B5, arginina y centella asiática y debe aplicarse por la mañana (para protegerlas de las agresiones externas) y por la noche (porque es en este momento cuando se produce la fase clave de regeneración celular).
Y a vosotras, ¿qué rasgos os gusta destacar?
PD: Si os apetece, la firma Fridda Dorsh ofrece en su stand de El Corte Inglés de Alcalá de Henares un servicio gratuito de análisis de la piel. Termina este sábado. ¿Os animáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario