Elizabeth Arden aumenta beneficios pero reduce ventas
Reportó unos beneficios de 27.000 euros en su primer trimestre fiscal, frente a los 8,5 millones de pérdidas de hace un año.
Noelia Salas 02/11/2009
Elizabeth Arden muestra signos de recuperación. Durante su tercer trimestre fiscal reportó un beneficio de 27.000 euros frente a los 8,5 millones de euros de pérdidas registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía atribuye esta evolución al dinamismo en las tiendas duty-free y a la influencia favorable de los tipos de cambio. Sin embargo, las ventas netas cayeron un 6,7%, hasta los 179,2 millones de euros.
“Hay indicios de que la situación económica empieza a mejorar y, si bien es pronto, esperamos un buen comportamiento de nuestros lanzamientos en la campaña navideña”, aseguró E. Scott Beattie, presidente de Elizabeth Arden. “Aunque nuestros distribuidores todavía no están reponiendo los stocks con normalidad, especialmente en el negocio de fragancias en Estados Unidos”, matizó Beattie.
Las ventas domésticas de fragancias cayeron un 5,3%, hasta los 113,5 millones de euros, mientras que en internacional se redujeron un 9,7%, cifrándose en 57,6 millones de euros.
En el segundo trimestre fiscal, la compañía espera que las ventas netas se sitúen entre 256,8 y 263,5 millones de euros."
Fuente:www.condenast-profesional.es
Enlace.Elizabeth Arden aumenta sus beneficios pero sus ventas caen CondeNast - Profesional:
No hay comentarios:
Publicar un comentario