Con la llegada del verano nuestra piel toma ese tono bronceado que definitivamente nos hace ver más sexys y atrae mas de una mirada. Es precisamente en esos días que tenemos que procurar las armas necesarias para hacer resaltar más aún las facciones de nuestro rostro: el maquillaje.
Pero en el caso de una piel bronceada el maquillaje no será el mismo que hemos usado en las otras estaciones, ni pensarlo! Tenemos que renovar nuestro tocador con productos acorde con el nuevo tono de piel.
Para comenzar deberás guardar todos los productos de textura densa o gruesa, así como rubores o sombras en polvo. Ahora tu piel necesita maquillaje de consistencia más suave.
Existen en el mercado bases de maquillaje en gel y en tonos que van desde el tostado claro hasta el oscuro. Elije el que más se asemeje a tu color de piel, ten presente que puede parecer en un inicio muy oscuro pero conforme lo difuminas se irá aclarando, la forma de aplicarlo es colocando pequeños puntos en mentón, pómulos, frente, cuello y escote y extenderlo bien con la yema de los dedos.
En cuanto a las sombras estas tienen que ser en crema. El párpado es el punto central donde debe concentrarse la luz para equilibrar el bronce de la piel, los tonos deben ser muy naturales y se deben aplicar en el párpado móvil, extendiéndola con los dedos. Para la noche, si deseas, puedes extender la sombra en todo el párpado desde las pestañas hasta las cejas, pero difuminándola bien, creando una imagen más atrevida y elegante a la vez.
Fuente: megasitiodelabelleza.com
El rubor también debe ser en crema y en tonos que van desde coral hasta terracota, prohibidos los rosas o fucsias. Aplícalo en la parte superior de los pómulos con la yema de los dedos ya que el calor de las manos permite que se extienda en forma pareja y se fije mejor en la piel .
Debido al calor y la sudoración, lo mejor es utilizar una máscara de pestañas a prueba de agua, elije colores oscuros como negro y marrón , son los que mejor combinan con el tono de piel bronceado.
Para los labios debes evitar los colores que desentonen con tu bronceado como los fucsias y lilas, prefiere tonos que vayan desde la gama de los cobres a los anaranjados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario